El viernes de la semana pasada tenía lugar en el auditorio del Palacio de Congresos de Badajoz ante numeroso público un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Bonifacio Gil Integrada por más de medio centenar de jóvenes que cursan estudios avanzados de sus respectivos instrumentos -cuerda, viento y percusión-, presentó un atractivo programa bajo la acertada dirección de David Azagra. Tras los arreglos orquestales del compositor madrileño Jesús Rueda sobre dos obras -Rondeña y Evocación- de la Suit Iberia de Albéniz, fue interpretado el Concierto para Piano y Orquesta en la menor de Schumann . Como solista, el joven pianista granadino Juan Elvira, de completa ascendencia familiar pacense, discípulo del profesor A. Kandelaki.

Logró una formidable actuación, ofreciendo, para corresponder a los intensos aplausos del público, una delicada pieza, El pájaro triste, de M. Ravel. En la segunda parte el joven chelista pacense F. Javier Carmona Navarro, hijo y nieto de excelentes músicos, interpretó con extraordinario sonido, grave y profundo, con exquisitas modulaciones, el Concierto para Chelo y Orquesta de E. Elgar. Este concierto, promovido por la Sociedad Filarmónica de Badajoz , formaba parte del X Ciclo de Música Actual, que cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Difusión Musical.

También organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, en este caso patrocinado por la diputación, en cuyo salón de plenos se celebró, actuó el Cuarteto Amadé, integrado por Marco Scalvini y María Balaguer, violines; Irina Banova, viola y David Barona, violonchelo, interpretando con gran brillantez un Cuarteto de Mozart incorporándose como invitado el prestigioso violista Pietro Scalvini para interpretar dos Quintetos del genial compositor de Salzburgo.. Concierto enmarcado en el ciclo Hojas de Album. El jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Cáceres se llevaron a cabo sendos conciertos de la sección de cuerda de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEx), dirigida por el violinista italiano Mauro Rossi. Fueron magníficamente interpretadas obras de Antón García Abril, Andrés Gaos y Schönberg.