NACIO EN BADAJOZ

PROFESION ESTA JUBILADO, PERO DURANTE 41 AÑOS HA SIDO MAESTRO, MAS DE LA MITAD DE ESE TIEMPO EN EL COLEGIO DE LAS CUESTAS DE ORINAZA.

CARGO PRESIDENTE DE LA OENEGE GOTA DE AGUA

--Gota de Agua pone nombre al trabajo que desarrollan personas vinculadas a la parroquia de San Roque desde hace años.

--Sí. El párroco, Luis Romero, viajó en el 2003 a Ruanda y cuando regresó expuso en la parroquia la cantidad de necesidades que a todos los niveles había allí. La gente se sensibilizó con esta problemática y a partir de ese año se decidió establecer un puente con Ruanda. Esto se materializa en que ellos nos mandan proyectos concretos, no mandamos dinero para que se gaste así como así, y nosotros los subvencionamos. En un momento determinado, la gente que se mueve en la parroquia, que es mucha, decide canalizar esta energía de forma jurídica y potenciar más las posibilidades de ayuda constituyéndose la oenegé.

--¿Nace cuando las oenegés no gozan de la mejor imagen?

--Aunque el momento no es el más idóneo, porque están todas en el punto de mira, cosa que me parece muy bien, porque cuanto más se fiscalice mucho mejor, decidimos darle cuerpo. Entendemos que la exclusión y marginación hacia Africa, especialmente, es impresionante. Europa tiene una deuda de por vida por el saqueo que ha hecho de forma sistemática con Africa. Cuando los cayucos llegan aquí, no vienen a mendigar, sino a que se les haga justicia, y de alguna manera, a pedir lo que es suyo.

--Además de financiar proyectos, también trabajarán en el área de la sensibilización.

--Estamos trabajando con los colectivos que nos demanda y de forma específica en centros educativos, que es donde mejor se sensibiliza.