El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que procede al nombramiento y adjudicación de vacantes de 20 plazas de fiscal, entre las que destaca la nueva fiscal jefe de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional, María Ángeles Sánchez Conde, y el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Badajoz, Juan Calixto Galán Cáceres.

En el caso de la Fiscalía del Tribunal Supremo, Natividad Rodríguez García y Francisco Moreno Carrasco ocuparán la plaza de fiscal, mientras que Fidel Cadena Serrano ha sido nombrado fiscal de sala en dicho tribunal. En la Fiscalía General del Estado, Fausto José Cartagena Pastor ha sido nombrado fiscal jefe de la inspección de dicho organismo.

Igualmente, José Javier Huete Nogueras ocupará la plaza de fiscal de sala de Menores, mientras que se adjudica una plaza vacante de segunda categoría de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada a María Concepción Sabadell Carnicero.

El resto de nombramientos otorgados este viernes son los siguientes: Como teniente fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Rioja, Santiago Herráiz España; teniente fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Andalucía, José Rogelio Muñoz Oya; y fiscal superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Aragón, José María Rivera.

Además, el Gobierno ha nombrado fiscal superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Galicia, a Fernando Suanzes Pérez; fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de León A Emilio Fernández Rodríguez y fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real a Jesús Caballero Klink.

También se han designado los puestos de fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Segovia, Antonio Silva Jaraquemada; fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Córdoba, Juan Bautista Calvo-Rubio Burgos; fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Badajoz, Juan Calixto Galán Cáceres; fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Ourense, Florentino Delgado Ayuso y fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Guadalajara, María Dolores Guiard Abascal.

Finalmente, el Consejo de Ministros ha nombrado fiscal de segunda categoría de la Fiscalía Provincial de Madrid, Elena Agüero Ramón-Llin y fiscal de segunda categoría de la Fiscalía Provincial de Madrid, Guillermo de Ávila Escartín.