--¿La calle, el teatro o los bares?

--Primero el ensayo y luego la calle.

--¿Cuándo disfrutas más en la preparación, en el teatro o en la presentación en los bares?

--En la preparación de la actuación.

--Carnaval es sinónimo de...

--Libertad.

--Un personaje del carnaval.

--Uno es difícil. Tengo tres: Adolfo, de Pixa a la Fulaneska, José Mari y Jorge, de Dakipakasa.

--Un año de entre todos los carnavales que has vivido.

--El de Marionetas. Año 2004.

--¿Qué es para ti una murga?

--Principalmente, un grupo de amigos. Los amigos siguen y el carnaval sigue... Pero bueno, al final, es una forma de entender la vida y de expresar las opiniones.

--Elige una murga distinta a la tuya. Si no estuvieras en la tuya, ¿en cuál estarías?

--Pues lo tengo complicado, porque me tendría que operar... La Galera.

--Lo más importante en un murguero es...

--Tener claro lo que está haciendo, y ser consecuente con sus ideas y sus principios.

--¿Qué es lo más raro que has visto en carnaval?

--Bueno, raro no, pero sí me reí bastante con un personaje que iba vestido de Urdangarín, con una chaqueta y una corbata, y por abajo con una equipación de la Selección Española, y un maletín lleno de billetes.

--El traje que más te ha impactado en todos estos años de carnaval.

--El tipo que se vestía de la Virgen de Bótoa. No sé si sigue vistiéndose, pero era genial.

--¡Qué suene Dakipakasa! Juan Carlos, cántate algo...

--Divisé una puerta/ y yo la crucé/ para enamorarte/ y no te encontré/ Badajoz, mi alma/ no seas tan cruel/ sabes que todas las calles/ que forman tu laberinto/ llegan a Febrero y me pierdo otra vez.

--La última palabra es tuya. Di lo que quieras.

--Que disfrutemos de esto y que levantemos la calle, que es el reto que tenemos desde hace ya unos años. Que el concurso tiene salud, las comparsas también, pero hay que recuperar ese pronto y esa forma de ver los carnavales que era ponerse cualquier trapo: recuperar la calle.