Juan Fernández Parra cumplirá el próximo mes julio 90 años, lo que lo convierte en el alumno de mayor edad de la Universidad Popular de Badajoz (UPB). Pero no solo sus años le valieron ayer el reconocimiento del ayuntamiento y de sus compañeros, sino también ser un ejemplo de vitalidad, inquietud y trabajo.

Desde hace casi una década asiste a talleres de pintura, de baile y teatro. Ayer tenía que estar en un viaje, pero cuando supo que se le iba a rendir un homenaje decidió cancelarlo para poder ir a recoger su placa "porque es un día feliz y especial", dijo.

Es amante del arte y del teatro --incluso ha escrito una obra, Vida diferente que se representó en la Feria de Mayores--, tiene cinco hijos (algunos lo acompañaron ayer) y confiesa que "gracias a las actividades de la Universidad Popular he vuelto a vivir". Hace nueve años falleció su esposa, a quien él se había dedicado a cuidar en cuerpo y alma durante su enfermedad. Cuando ésta faltó, se quedó "vacío", pero entonces en su camino se cruzó la Universidad Popular, "si no ahora estaría encerrado en casa", aseguró.

Fue a su esposa a quien quiso dedicar este reconocimiento con un emotivo "para ti querida Carmen" y unos versos del bolero de Antonio Machín Espérame en el cielo .

El alcalde, Miguel Celdrán, alabó la ilusión y el empeño demostrado por el alumno "de más experiencia", que aseguró que seguirá al pie del cañón a pesar de las dificultades como el ictus que sufrió.

Este alumno ejemplar recibió además de una placa, los aplausos y el cariño de todos sus compañeros.