Juan Ignacio Díaz, exsubdirector de Acorex y natural de Villafranca de los Barros, es el nuevo subdelegado de Ciudadanos en la provincia de Badajoz, según confirmaron fuentes cercanas al partido. Sustituye en el cargo a Mario Jiménez, número dos de la agrupación en la capital pacense, que ha sido destituido de esta responsabilidad, pero mantiene sus funciones como secretario y tesorero en el grupo local.

Con este relevo, Ciudadanos pretende "reforzar" el partido a nivel local, según el propio Jiménez, que se centrará en este ámbito. Al mismo tiempo, se busca seguir ampliando su presencia en la provincia, con el objetivo de contar con agrupaciones en los principales municipios, no solo para presentar candidaturas en las localidades cabeceras de comarca, sino también en los pueblos del entorno de estas últimas, de cara a las próximas elecciones municipales.

Ciudadanos ya cuenta con agrupaciones, además de en Badajoz, Cáceres y Plasencia, en Villafranca de los Barros, Mérida, Almendralejo, Zafra, Villanueva de la Serena-Don Benito y Los Santos de Maimona, en esta última localidad acaba de echar a andar.