NACIMIENTO LA CODOSERA, 1969

ESTADO SOLTERO

FORMACION LICENCIADO EN PERIODISMO

OCUPACION DIRECTOR DE LA EMISORA POPULAR TV

Al frente de la cadena diocesana Popular TV en Badajoz está Juan José Montes. La nueva televisión, que acaba de estrenar la parrilla de otoño, se suma a la oferta audiovisual local con la vocación de ser un medio para toda la familia

--¿En qué fase está la tele?

-- De asentamiento y consolidación. Uno de los primeros retos es la antenización en toda la ciudad y que va muy bien, cada vez se nos recibe en más hogares. Tenemos una audiencia fiel. Hay población deseosa de una televisión diferente. El resto de la audiencia nos la tendremos que ganar con la calidad.

-- ¿Cree que hay espacio para tres televisiones locales?

-- Creo que sí. La Junta contempla cuatro para Badajoz, una vez que llegue la regularización. Badajoz es una ciudad media, y creo que el futuro son los medios locales, lo que ocurre es que habrá que adaptarse al mercado publicitario.

-- ¿Sus señas de identidad?

-- Es una televisión confesional, pero no de contenidos estrictamente religiosos, sino generalista. Hay siete programas semanales religiosos, además de la misa, pero también existe una programación que está vertebrada por los principios del humanismo cristiano. En la actualidad emite programación local todos los días y tienen mucha importancia el cine, los deportes y la programación infantil, que serían los tres pilares, pues el ideal de la televisión es que sea para toda la familia, exenta de telebasura. No nos metemos en la vida de nadie, no nos insultamos, ni otras cosas que, de entrada, parecen descabelladas, pero que vemos cada día en muchas televisiones.