El escritor Juan José Poblador volverá a ser el pregonero del Carnaval de Badajoz 25 años después de haber desempeñado este papel en 1981. Esta vez le acompaña Francisco Delgado, el otro pregonero designado por el ayuntamiento, que en esta ocasión especial, en que se celebra el 25 aniversario de la recuperación de la fiesta, tras la democracia, ha decidido contar con dos.

El alcalde Miguel Celdrán explicó que con estos dos nombres se ha querido "rendir un homenaje a aquellos carnavaleros que de alguna manera han participado de manera activa y muy señalada en estos 25 años". Con esta intención se ha recuperado a Juan José Poblador, que fue el primer pregonero, y se ha elegido a Francisco Delgado, componente de la murga El nombre da igual, una persona conocida popularmente en el mundo del Carnaval, en el que continúa participando desde el primer año.

MAS DINERO Miguel Celdrán anunció ayer que el presupuesto para esta edición, que es de 360.000 euros, se ha incrementado en 105.000 más para los actos del aniversario, entre los que se incluye un calendario que presentó ayer. Se trata de un calendario conmemorativo, del que se han editado 7.000 ejemplares, con imágenes de la fiesta captada por once fotógrafos de reconocido prestigio, entre ellos Santi García, fotógrafo de EL PERIODICO EXTREMADURA.

El alcalde hizo una valoración de estos 25 años de Carnaval, en los que la fiesta, en su opinión, se ha consolidado convirtiéndose en "el foco de atracción, como mínimo, de Extremadura y del Alentejo", una tarea en la que han participado todos los ciudadanos y han intervenido todas las corporaciones. La fiesta, según Celdrán, ha evolucionado y se ha expandido por varios puntos de la ciudad, a diferencia de los primeros años.