Salvo imprevistos de última hora, Juan José Venero Gregorio será el próximo superintendente de la Policía Local de Badajoz, cargo en el que sucede a Miguel Sardiña, que pasó a segunda actividad el pasado verano y cuyo puesto ocupa desde entonces, en funciones, Antonio Nogales. Sardiña fue el superintendente desde 1995.

Según fuentes del cuerpo municipal, Juan José Venero, que es policía local en Badajoz desde 1986, superó ayer la última prueba de conocimientos prácticos, a la que solo se presentó él, pues en la prueba teórica desbancó a otros seis candidatos, que no la aprobaron. En el examen de ayer se valoró la capacidad de organización y supervisión. De momento, su nombramiento no es oficial. El concejal de la Policía Local, Germán López Iglesias, se negó ayer a informar sobre los resultados de esta última prueba porque el procedimiento todavía no ha acabado y no hará declaraciones hasta que no concluya la fase de concurso.

Juan José Venero tiene 46 años, es de Badajoz y aprobó en octubre pasado la plaza de subinspector de la Policía Local. Además, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

19 ASPIRANTES A la plaza de superintendente se presentaron 19 aspirantes, pero 4 renunciaron y se quedaron en 15, entre ellos una única mujer. Entre los candidatos había guardias civiles, militares, policías nacionales y agentes locales, como es el caso de quien finalmente ocupará la plaza. Los aspirantes se redujeron a 7, que fueron los que se presentaron a las pruebas físicas y todos resultaron aptos porque este examen no era puntuable, por lo que todos se pudieron presentar a la segunda prueba de conocimiento teórico, que solo aprobó uno de los aspirantes, que ayer se sometió a la prueba de conocimientos prácticos. Si no hubiera superado este examen, el puesto podría haber quedado vacante.