--¿La calle, el teatro o los bares?

--Yo soy de la opinión de que todos se complementan, porque, al final, todas las murgas trabajamos para el teatro y para disfrutarlo en la calle y en los bares.

--¿Cuándo disfrutas más realmente, durante la preparación de la actuación, de la puesta en escena en el teatro o de la presentación en los bares?

--El antes del carnaval está muy chulo (cuando empiezas en el local de ensayo a crear, a reírte y a echar los ratitos está muy bien), la convivencia entre murgas es uno de los momentos más chulos también. Y luego, el ratito antes de salir al teatro, y cantarlo, y si le gusta a la gente, es flipante. Y en los bares, furgoneta, y disfrutar todo lo que has trabajado esos meses.

--Carnaval es sinónimo de...

--Amistad.

--Un personaje del carnaval.

--Gori de Jarana, y Fernando 'El Calvino' de mi murga.

--Un año de entre todos los carnavales que has vivido.

--Muchos, muchos... En plan actuación, este año 2013 ha sido espectacular. También nos reímos bastante y lo pasamos muy bien el año de hortalizas. Y luego, el año de Trovadores de Jarana, cuando éramos unos 'chinorris' e íbamos (Abel, Fernando y yo) cantando con ellos por ahí, tampoco estuvo mal.

--¿Qué es para ti una murga?

--Mi familia, mis amigos de toda la vida. Y una forma de vivir.

--Elige una murga distinta a la tuya. Si no estuvieras en la tuya, ¿en cuál estarías?

--Me costaría mucho estar en una murga que no fuera la mía. Pero me gustan mucho por su creación, sus ideas y su forma de pensar son Los Chungos. Y, luego, para hacerle la pelota a mi mujer, Las Sospechosas.

--Lo más importante en un murguero es...

--Tener compañerismo y saber disfrutar de cada momento.

--¿Qué es lo más raro que has visto en carnaval?

--Hombre, que a Carlos Alberto, con el mechón en la cabeza, le llorase una muchacha porque le diera un beso, me pareció espectacular.

--El traje que más te ha impactado en todos estos años de carnaval.

--Muchísimos. Una cama acostada, un paquete de tabaco...Te pones a dar una vuelta por la Plaza de San Atón y te das cuenta de que la gente se lo curra muchísimo y tiene una imaginación espectacular. De los nuestros, la patata del Moji, la patata tiene poder.

--¡Qué suenen los Water Closet! Juanlu, cántate algo...

--"La patata tiene poder/ la patata tiene poder/ la patata es poderosa/ la patata tiene poder".

--La última palabra es tuya. Di lo que quieras.

--Que lo pasemos de lujo este año en carnavales. Darle un abrazo a todos los murgueros, que hacen un esfuerzo y un trabajo increíbles, y a mi murga, que son mis amigos. Y ¡feliz Navidad!