NACIMIENTO BADAJOZ

TRAYECTORIA ESTUDIO DANZA EN MADRID, BARCELONA Y NUEVA YORK

ACTIVIDAD IMPARTE UN CURSO DE DANZA CONTEMPORANEA PARA MONITORES EN LA FUNDACION MUNICIPAL DE DEPORTES

Empezó estudiando Arte Dramático en Sevilla, pero lo suyo era la danza. Después de trabajar con bailarines como Víctor Ullate o Ramón Soler, José María Seller volvió a Badajoz a formar profesionales. Este verano imparte un curso de danza contemporánea en la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

--¿Cómo comenzó en este mundo de la danza?

--Fue por casualidad, una profesora sustituta me vio en una clase de expresión corporal y le gustó. Me hizo una prueba y comencé con danza clásica para después pasar a la contemporánea.

--¿Qué tal ve usted la situación de la danza en Badajoz?

--En Badajoz siempre ha existido interés por la danza, hay escuelas privadas de clásico, pero quizás, al ser de pago limita un poco el número de alumnos. Ahora, con el auge de los cursos de la Fundación Municipal de Deportes muchos niños se han animado a participar.

--Ha trabajado también con mayores, ¿qué tal la experiencia?

--Muy positiva. En Palma de Mallorca trabajé enseñando danza contemporánea a personas mayores, eran muy constantes y salían de clase con mucho ánimo, con más ganas de vivir.

--¿Qué le diría a las personas indecisas a la hora de apuntarse?

--Animaría a los niños a apuntarse a las clases de la FMD, y a todos los que tengan aptitudes a que continúen su formación. La danza contribuye a mejorar nuestro aspecto físico y también es positiva a nivel espiritual, se logra una armonía interior que hace a la persona sentirse más a gusto consigo misma.