El jugador de balonmano Juancho Pérez irá de número 2 de Francisco Javier Fragoso a la alcaldía de Badajoz.

El doble medallista olímpico con la selección española figurará como independiente y no afiliado al partido.

Según informa la agencia Efe, Juan Pérez Márquez, de 45 años y natural de esta ciudad, y que ha asistido al acto de presentación de su inclusión en la candidatura del PP, ha afirmado que espera ayudar a Badajoz, como ciudad transfronteriza, con su experiencia en el mundo deportivo.

Juancho Pérez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sidney (2000), entre otros éxitos, ha estado acompañado en este acto por el presidente regional del PP, José Antonio Monago, y el alcalde y cabeza de lista, Francisco Javier Fragoso.

El exjugador ha afirmado que ayudará con su experiencia en el mundo deportivo a que Badajoz se posicione como un referente en este ámbito, todo ello enmarcado en la "Eurociudad" que la capital pacense comparte con las ciudades portuguesas de Elvas y Campomaior.

Pérez, que no es militante del PP y se estrena además en política, ha manifestado que el proyecto de los populares y la gestión "impecable" del equipo de Fragoso al frente del Ayuntamiento le han llevado a tomar esta decisión.

Tanto Fragoso como Pérez han coincidido en los momentos "difíciles" que pasa la política en la actualidad, por lo que el primer edil ha agradecido que se haya comprometido con la ciudadanía y con el proyecto que representa el PP en Badajoz, con el objetivo de "mejorar la vida de los vecinos".

Por su parte, el presidente del PP autonómico, José Antonio Monago, ha manifestado que frente a aquellos partidos de la oposición en Badajoz que manifiestan que los populares están "anquilosados" en la ciudad, la formación incorpora a una persona de la sociedad civil que no tiene experiencia en política y que viene además a aportar su bagaje y su experiencia.

Fragoso no ha querido dar más detalles sobre otras posibles sorpresas en la lista para las municipales.

"El resto de la lista, el resto del encaje, se verá en los próximos días, pero ante la personalidad de Juancho Pérez merecía la pena que esta noticia se contase de forma aislada", ha concluido el alcalde.