Juanmari Corchado, el niño de 5 años oriundo de Solana de los Barros, como su familia, que ha sido trasplantado de hígado, se recupera de forma satisfactoria en el hospital madrileño de La Paz, hasta el punto de que la tarde de ayer los médicos decidieron sacarlo de la UCI y pasarlo a planta, donde continúa su recuperación "y no parea de pedir de comer, aunque ahora no puedo", manifestó Ana Isabel Pardo, su madre.

"Esta mañana le han hecho una ecografía y han visto una pequeña bolsita de líquido, pero parece que los médicos, que ya la vieron el día anterior, no le dan mucha importancia, si no sigue creciendo", afirma Ana Isabel Pardo. Y añade que "están a la espera de ver si la reabsorbe el hígado a través del drenaje, o la expulsa".

Por lo demás, explica su madre, Juanmari se encuentra en buen estado, "con esa fuerza y es vitalidad que tiene, que es un luchador", dice Pardo, quien señala que ella, su padre y el resto de la familia ya están más tranquilos y a la espera de que todo termine.