Los jueces que se reunieron ayer en junta, se pronunciaron, a título personal, en contra de llevar el palacio de justicia cerca de Caya y coincidieron en la necesidad de reunir todas las sedes judiciales en un edificio, según el juez decano, Luis Ronaldo Hernández Díaz Ambrona.

Hernández hizo hincapié en que la junta como tal acordó "no pronunciarse" sobre la polémica de los terrenos, para respetar los pasos dados por "el presidente del Tribunal Superior, que nos representa a todos", dijo. Y añadió que "Justicia no ha decidido nada, la semana próxima vendrán sus arquitectos a ver la parcela".

Por otro lado, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha expresado su "más rotundo rechazo al traslado de los juzgados", por ser "una institución de trascendental relieve socio-económico para el Casco Antiguo y Santa Marina". Considera la asociación que el traslado no beneficia ni a profesionales, ni a funcionarios, ni a usuarios.

El colectivo vecinal propone que se use el edificio de los antiguos sindicatos, junto a la audiencia, "lo apoyamos con firmeza", dijo, porque apenas hay 90 funcionarios en él y está casi vacío, por la proximidad, la amplitud y permite una futura ampliación.