Ponen a prueba sus habilidades, ingenio y agilidad a través de juegos de mesa que llegan de países como Alemania e Italia, pero también con otros menos conocidos de España. Niños y mayores podrán disfrutar hasta las once de la noche de hoy de las actividades y torneos que acoge la avenida de Huelva dentro de la tercera de edición del Festival de Juegos de Mesa, que organiza la Asociación Cultural Sueña Teatro. La actividad está subvencionada por la Concejalía de Juventud y se incluye dentro de la programación de Vive el Verano en Badajoz.

Los premios están asegurados para los ganadores de los torneos, que recibirán juegos de mesa, que han sido donados por distintas empresas. El objetivo es que niños y mayores se reencuentren a través del ocio, según aseguró David Martín, uno de los directores del festival, quién lamentó que esta costumbre se esté perdiendo "a causa de las nuevas tecnologías".

Tanto él como Fátima Vivas, codirectora y presidenta de la asociación, se declaran amantes de los juegos de mesa, siendo esta la razón que les llevó a poner en marcha esta iniciativa, que el año pasado atrajo a casi 300 participantes. "Esta edición esperamos recibir el doble", comentó Martín. La participación es gratuita.