El día 14 de julio se celebrará la última prueba de las oposiciones convocadas por el ayuntamiento para cubrir 9 plazas de policías locales.

Los 27 aspirantes, tres de ellos mujeres, que han llegado a esta fase están citados a las 11.30 horas en la sede de la Concejalía de Recursos Humanos, en la plaza de la Soledad, y tendrán 90 minutos para realizar una prueba psicotécnica en la que tendrán que resolver dos supuestos prácticos.

"Serán dos textos que plasman dos situaciones policiales con las que a lo largo de su vida profesional se van a encontrar. Serán preguntas cortas sobre cómo las resolverían y las encuadrarían jurídicamente", según el intendente de la Policía Local de Badajoz, Antonio Nogales, quien explicó que consiste en "demostrar que saben aplicar la teoría a la práctica".

A esta prueba concurrirán tres opositores por cada plaza, ya que son 27 los que superaron la prueba de conocimiento teórico tipo test anterior.

A estas oposiciones se inscribieron 634 aspirantes de los que 194 aprobaron las pruebas físicas que se realizaron en La Granadilla, aunque al teórico se presentaron 191, de estos fueron 27 los que pasaron la prueba. Una vez se corrijan los exámenes y se publique la lista con los aprobados habrá tres días para las alegaciones.

El último trámite que deberán realizar será el reconocimiento médico.