La Guardia Civil ha desmantelado en Málaga una empresa que vendía por teléfono productos que prometían adelgazar milagrosamente gracias a una "fórmula secreta", algunos de los cuales contenían altas concentraciones de hormonas que pueden ser peligrosas para la salud.

Así lo denunció ayer la organización de consumidores FACUA, cuyo portavoz en Andalucía, Rubén Sánchez, informó de que la empresa Nutra Life International vendía al menos 30 productos para adelgazar y para aumentar el pecho de las mujeres. La orden de registro partió del Juzgado de Instrucción 1 de Badajoz, cuyo titular manifestó a este a este diario que no podía aportar datos porque el caso está en fase de instrucción.

Dos de estos productos fueron analizados por el servicio de Bioquímica Clínica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que concluyó que contenían altas concentraciones de la hormona tiroidea Triyodotironina y la hormona sexual Beta-Estradiol, cuyos efectos dependen "de la proporción, de la concentración y del propio usuario", pero que pueden ser "peligrosos para la salud".

La empresa se anunciaba en revistas y periódicos de tirada nacional prometiendo que se podían perder 28 kilos en menos de nueve semanas "sin dejar de comer" gracias a una "fórmula secreta".

La Guardia Civil llevaba más de un año investigando a esta empresa en la llamada Operación Toscana según fuentes de la investigación que ayer llevó al registro de dos dependencias en Málaga. En la intervención se decomisaron varias cajas de más de 30 productos en una nave del polígono industrial El Viso.