Un hombre ha sido detenido, juzgado y sentenciado en un plazo de 72 horas en Badajoz por golpear a su esposa, a quien ya había agredido en seis ocasiones anteriores, según informó ayer la Delegación del Gobierno. El condenado, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, agredió a su mujer a las 14.30 horas del pasado 30 de octubre y ese mismo día fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

Dos días después, el detenido fue puesto a disposición judicial, con citación de las partes y dentro del programa de previsión de juicios rápidos, que el juzgado de guardia y la Jefatura de Policía coordinan para estos casos. Posteriormente, se celebró el juicio oral, que dio como resultado una sentencia firme por un delito de violencia doméstica y otro de quebrantamiento de condena y, por tanto, sin posibilidad de ser recurrido ordinariamente. Por el primer delito ha sido sancionado con una multa de ocho meses y, por el segundo, una multa a razón de cinco meses.

La víctima de la agresión ha sido adscrita al seguimiento de su caso por un funcionario de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección contra los malos tratos en la mujer.

En opinión de la Delegación del Gobierno, "las modificaciones legislativas, al objeto de la protección de malos tratos en el ámbito familiar, unidas a la entrada en vigor de la legislación que regula los denominados juicios rápidos e inmediatos, están dando sus frutos".