El concejal de Colegios, Antonio Avila, dio a conocer ayer el auto del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz que permite que el funcionario que ha sido nombrado por la Junta de Gobierno Local como conserje del colegio público General Navarro ocupe la vivienda destinada a este cometido en el centro educativo.

El conserje podrá vivir en esta casa mientras el juez dicta una sentencia, que resuelva el litigio que mantienen el ayuntamiento y la Consejería de Educación sobre esta vivienda, después de que tanto la Junta como los padres de alumnos defienden que sea derribada para construir en su lugar un gimnasio.

Avila señaló ayer que ya ha informado a la directora del centro de que se va a proceder a acomodar la vivienda para que sea ocupada inmediatamente por el conserje. Si finalmente la sentencia determina que la casa es del Gobierno regional, el funcionario tendría que abandonarla.

El concejal también anunció que se reunirá con los directores de los colegios, una vez que la consejería ha hecho público su informe sobre el reparto de responsabilidades que, según Antonio Avila, "sobrecarga a los ayuntamientos".