La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz mantiene el secreto sumarial que decretó el 20 de enero por el crimen de Jaime López de Ceballos Peña, cometido hacia las tres de la tarde de esa misma fecha en el edificio donde vivía, en la avenida de Colón, según confirmaron fuentes judiciales.

En relación a las diligencias previas número 441/2011 que tramita dicho juzgado por ese suceso, "se mantiene el secreto de las actuaciones para garantizar el buen fin de la investigación, secreto que se mantiene en la fecha actual 22 de enero" --por el día de respuesta a la solicitud de información--, según consta en la nota remitida a este diario.

El secreto sumarial se dictó inicialmente por un mes, por lo que habría concluido el 20 de febrero, pudiéndose prorrogar, como así ha sido.

Por otro lado, la policía avanza en sus investigaciones para identificar a los autores del crimen. Es lo único que dicen desde la jefatura superior y la Delegación del Gobierno. Ni confirman ni niegan que se haya identificado al menos a una mujer, como se ha barajado en medios jurídicos. Asimismo, el arma homicida tampoco ha sido hallada aún.