De 4,5 metros de altura cayó el albañil Víctor Manuel Saavedra, de 34 años, cuando subía por una escalera a la azotea de un edificio para realizar un trabajo para la empresa Construcciones Flores y Jaén, en el lugar conocido como Las Malvinas, a la que accedió sin las debidas medidas de seguridad, como avisó al administrador de dicha empresa, Juan Flores, quien ha sido condenado, de conformidad y en firme, a 4 meses de prisión por un delito de lesiones por imprudencia en concurso con otro contra los trabajadores.

UN ANDAMIO El accidente laboral ocurrió el 28 de mayo del 2007. El trabajador avisó al administrador de la necesidad de montar un andamio para realizar el trabajo, negándose éste a la colocación de una plataforma segura de trabajo, a pesar de ser consciente del grave riesgo de caída que implicaba el cumplimiento de su orden, según consta en los hechos probados de la sentencia.

El albañil fue a coger un cubo del peto de una cubierta cuando se deslizó hacia atrás y cayó. Sufrió fractura y hundimiento de meseta tibial derecha, que precisó tratamiento quirúrgico y 283 días para curar, permaneciendo impedido para sus ocupaciones habituales, además de sufrir trastorno postraumático leve, perjuicio estético por una cicatriz y una leve cojera.