La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz decretó anoche orden de prisión para cuatro de las cinco personas detenidas el pasado viernes, 29 de octubre, en una operación antidroga que llevó a cabo la Guardia Civil en la calle Afligidos, del Casco Antiguo pacense, y en los grupos del Sepes, del Gurugú, donde realizó sendos registros domiciliarios. La quinta persona, la mujer A. R. S., quedó en libertad sin fianza y con cargos. Todos están acusados de delitos contra la salud pública.

La jueza mandó prisión sin fianza a los dos hombres de la familia, padre e hijo, ambos identificados como D. R. S.. El primero se encontraba en la vivienda de la calle Afligidos, donde los agentes hallaron 40 gramos de heroína y cocaína, y el segundo, en la del Gurugú, donde se incautaron de 224 gramos de dichas sustancias y de 17.000 euros, según pudo saber este diario por fuentes jurídicas.

Las otras tres personas detenidas son mujeres. Además de la mencionada que quedó en libertad con cargos, la jueza decretó orden de prisión salvable bajo fianza: de 10.000 euros para E. S. M., esposa del primero y residente en Afligidos, y de 6.000 para A. S. M., esposa del segundo y residente en el Gurugú.

Los detenidos pasaron a disposición judicial a primera hora de la mañana. Poco después, familiares y amigos de estos se congregaron ante las puertas de la Audiencia Provincial de Badajoz junto al furgón de la Guardia Civil donde los trasladaron.

Allí esperaron durante todo el día, hasta tener noticias de la decisión judicial, hacia las ocho de la noche, pues la juez comenzó a tomar declaración a los acusados por la tarde. Durante ese tiempo, los detenidos permanecieron en los calabozos.