El Juzgado de Menores ha emitido auto de apertura de juicio contra un alumno de los Salesianos, de Badajoz, por un presunto delito contra la integridad moral, por el acoso que sufrió el menor que entonces tenía 14 años, que fue víctima de agresiones y vejaciones hasta que la familia lo sacó del centro, ante la inactividad de los responsables del colegio, cuyo director que no quiso hablar con este diario en ese momento -como publicó este diario el 16 de junio pasado-.

El fiscal solicita que se impongan tareas socioeducativas al menor acusado del acoso durante un periodo de un año y el pago de una cantidad, siendo el colegio responsable civil subsidiario, en cuya calidad se ha personado en la causa. En sus alegaciones, el centro señala que no tuvo conocimiento de los hechos denunciados el 15 de marzo pasado por la madre de la víctima, según ha podido saber este diario.

La denuncia se dirige contra el presunto autor, el titular del centro y la tutora de los menores por «responsabilidad in vigilando».

La madre afirmó que la situación se venía produciendo «desde hace años» aunque «cronificada, en el último». Señalaba la denuncia que el chico «ha sufrido trato degradante y menoscabo grave de la integridad física y psíquica; ha sufrido de manera continuada acoso escolar, con insultos, humillaciones y agresiones», que le han causado «un trastorno ansioso depresivo».