El Juzgado de Menores de Badajoz dejó ayer visto para sentencia el juicio seguido por un caso de presunto acoso escolar sobre un menor que entonces tenía 14 años, en el colegio Ramón Izquierdo, Los Salesianos, por parte de otro alumno.

El caso llegó a la Fiscalía de Menores a raíz de la denuncia que interpuso la madre de la víctima, tras tener conocimiento de que su hijo estaba sufriendo insultos, agresiones y humillaciones en el centro durante un prolongado periodo de tiempo, a raíz de la llamada de una mujer que creen que era la madre de otro alumno.

En el juicio, declaró el menor víctima del presunto acoso, su madre y dos peritos en psicología, así como el alumno denunciado, que negó los hechos; un profesor, la tutora y el director del colegio, quien negó cualquier tipo de responsabilidad por parte del centro, que figura denunciado en calidad de responsable civil subsidiario.

El fiscal mantuvo sus alegaciones presentadas inicialmente, en las que solicitaba que se impusiera al menor denunciado medidas consistentes en tareas socioeducativas durante un periodo de un año.

La denuncia se dirigió en su día contra el presunto autor del acoso, contra el titular del centro y la tutora de los menores por «responsabilidad in vigilando».

La madre del menor afirmó entonces a este diario que la situación se venía produciendo «desde hace años» aunque «cronificada, en durante último». Señalaba en la denuncia que el chico había sufrido «trato degradante y menoscabo grave de la integridad física y psíquica; ha sufrido de manera continuada acoso escolar, con insultos, humillaciones y agresiones», que le han causado «un trastorno ansioso depresivo».