El Juzgado de lo Penal 1 dejó ayer visto para sentencia el juicio contra D. G. G. un hombre de 33 años, de Madrid, a quien el fiscal acusa de inducción al abandono del hogar, como consecuencia de una relación con una menor de edad, de 15 años, natural de Zafra, cuando iniciaron una relación, que surgió a través de contactos en internet.

El juicio se celebró sin la presencia del acusado, que por error, según manifestó por teléfono a su abogado, viajó de Madrid a Zafra, en vez de a Badajoz, de forma que no llegó a tiempo a la capital pacense para ser juzgado, porque no había autobuses y carecía de dinero para viajar en taxi, según fuentes del propio juzgado. El acusado intentó hacer autostop pero no llegó al palacio judicial, por lo que la vista oral se celebró en su ausencia. Esto fue posible, según el abogado Miguel Angel Hernández, porque la pena solicitada es inferior a dos años. El fiscal pide un año y seis meses.

Los hechos se iniciaron en junio del 2007. La pareja se conoció a través de la red y decidió fugarse. La Guardia Civil investigó cuando la menor denunció a sus padres por malos tratos y comprobó que tenía relaciones con un hombre adulto. El abogado defensor pidió la absolución al entender que fue la chica quien animó a D. G. G. a irse juntos.