La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz se presentó ayer ante la prensa con una caja que contenía medallas, como las que se conceden en las competiciones deportivas. Quería escenificar la queja dirigida al equipo del PP, a quien acusó de colgarse medallas por actuaciones que nacen de propuestas de Cs. Así, Timón mencionó que gracias a su grupo ha sido una realidad el centro de mayores de Llera, la sede vecinal de Cerro Gordo y la de Las Vaguadas (que su asociación llevaba 30 años pidiendo) y otros proyectos que tienen que ver con la Inmobiliaria Municipal y el compromiso de Ciudadanos con el medio ambiente, la protección animal y el transporte sostenible. «Hemos servido de avanzadilla a un PP muchas veces acomodado», dijo.

Pero además de esta «colección de medallas que nos corresponde», existe también un listado de proyectos aprobados sin cumplir. Timón mencionó el parque infantil de la Legión, los caminos escolares, el monumento a la mujer, la colocación de la bandera en la Torre de Santa María, la plataforma de reciclaje de basura en paradas de autobús o el campo de fútbol de San Fernando, entre otros. A pesar de estos incumplimientos, la portavoz de la formación naranja no lamentó haber apoyado al PP en esta legislatura pues, en su opinión, lo que ha hecho su grupo es propiciar que la ciudad salga adelante y tenga un gobierno.

Por su parte, a preguntas de los medios, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, interpretó las declaraciones de Timón en el contexto de un periodo preelectoral y defendió que los avances de la ciudad son «un éxito compartido», por los acuerdos de gobierno alcanzados. Según el alcalde, cuando se llega a acuerdos de este tipo «son de las dos partes, no son de nadie».