La portavoz municipal de Ciudadanos en Badajoz Julia Timón ha comunicado hoy que da "un paso al lado" y no será candidata de la formación a la alcaldía en Badajoz en las próximas elecciones municipales, al considerar que ha cumplido una etapa en el ayuntamiento.

Julia Timón ha afirmado que continuará en Ciudadanos, aunque no descarta formar parte de otro proceso electoral.

Según ha explicado, en Cs se encuentra "en el lugar apropiado", pues hasta la irrupción de la formación naranja no había encontrado un partido donde afiliarse dentro de su ilusión por poder participar en la gestión de la administración a través de la política.

Sin embargo, ha tomado la decisión "personal" de no estar en la próxima lista municipal, pues aunque a principios de año no descartaba ser la candidata a la alcaldía, en los últimos meses ha visto que su etapa en el ayuntamiento "está cumplida".

La portavoz municipal considera que "no es un hándicap" que la formación aún no tenga candidato oficial a la alcaldía en Badajoz, ya que "queda un mes y medio y hay tiempo".

Julia Timón llegó a la portavocía de Cs en Badajoz en abril de 2017 en sustitución de Luis García Borruel, cesado por la formación naranja.

En su opinión, su etapa al frente de Ciudadanos ha sido "muy positiva", pues ha contribuido a mejorar la ciudad en aspectos como la movilidad sostenible, la protección de los animales o la mejora de las barriadas, así como para incentivar la participación de las mujeres.

Ser la única portavoz de las formaciones municipales durante los últimos dos años ha sido "muy importante", ha dicho, y su "sello femenino ha quedado patente en muchas demandas".

Además, ha recordado las propuestas de Cs en los Presupuestos Municipales de 2018, como por ejemplo la modificación de la bonificación de familias numerosas en el IBI o las ayudas a los autónomos y al comercio local.

En cuanto a las mociones presentadas ha valorado las destinadas a la smart city, a la protección de los monumentos, las que inciden en la mejora del medioambiente o las que han beneficiado a barriadas como Llera, Valdepasillas o el Casco Antiguo, en este caso también con la "continua presión para la rehabilitación inmediata de El Campillo".