El matador pacense Julio Parejo sufrió ayer una cornada en el muslo izquierdo cuando participaba en un tentadero en la finca del ganadero Ramón Sánchez Ibarguen, junto al pantano de Cornalvo, en las cercanías de Mérida. La situación del diestro no reviste gravedad, aunque ayer por la tarde continuaba en observación para supervisar su evolución en el Hospital Perpetuo Socorro, donde fue atendido por el doctor Luis Carlos Franco.

La cornada del novillo le causó una herida en la cara interna del muslo con un orificio de entrada "de tres centímetros, con trayectoria ascendente y hacia atrás de 12 centímetros, llegando a región inguinal izquierda", según se explica en el parte médico. Tras explorar y limpiar la herida, se le ha colocado un drenaje y se le está tratando con sueroterapia, analgésicos y antibióticos.

Cuando ocurrió el percance, Parejo estaba junto a su apoderado, Tomás Campuzano, el torero El Califa y el novillero Salvador Barberá. Su hermano y responsable de comunicación, César Parejo, señaló ayer que el torero se encontraba bien de ánimo y que había recibido numerosas muestras de cariño.