La Junta de Extremadura ha aprobado la construcción de seis nuevas aulas en el colegio General Navarro, de Valencia de Alcántara que, una vez terminadas, serán ocupadas por los alumnos de educación Infantil.

El centro recibió la visita de la consejera de Educación de la Junta, Eva María Pérez, que recorrió las distintas aulas de primero, segundo y tercero de Infantil, que actualmente están ubicadas en unas dependencias anexas al antiguo convento de Santa Clara, debido a las limitaciones de espacio del actual colegio.

Por ello, la consejera ha dado el visto bueno a la ampliación del centro con la construcción de seis nuevas unidades que se destinarán para impartir clases de los más pequeños.

Eva María Pérez estuvo acompañada por el alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, quien junto con los profesores del centro han coincidido en la necesidad de trasladar de ubicación las aulas de educación Infantil. "Las actuales son pequeñas, están poco iluminadas y en un entorno que no corresponden como el más satisfactorio para el desarrollo de los niños por encontrarse aisladas del resto de los cursos", comentó el alcalde valenciano.