La consejera de Educación, Eva María Pérez, indicó ayer que la Junta ya ha cerrado el expediente administrativo abierto al profesor denunciado por presunta agresión sexual a dos niñas del colegio Los Glacis, por lo que se podrá incorporar en breve a sus clases "con normalidad".

El cierre del expediente administrativo se ha llevado a cabo después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz haya archivado la denuncia contra este profesor, presentada por los padres de dos alumnas de Educación Infantil, por considerar que no existen indicios suficientes para inculparle.

Este docente estaba suspendido cautelarmente por la Administración educativa tras conocerse la denuncia, el pasado mes de octubre, lo que motivó la protesta de muchos profesores y de la Junta de Personal Docente.

La consejera precisó que ya han hablado con el profesor y aclaró que la Junta tenía que "esperar, porque si hay una acción judicial abierta, la Administración tiene que tener paralizado su expediente administrativo".

Eva María Perez insistió en que la Junta, con su forma de actuar, ha tratado de preservar "el anonimato, la dignidad y la integridad de este profesor, que es lo que él ha pedido".

El docente no podrá volver a su puesto en el colegio Los Glacis, plaza que ocupa en propiedad desde hace 9 años, hasta que reciba el alta médica, ya que se encuentra de baja laboral psicológica, según recordó el presidente de la Junta de Personal Docente, Manuel Pascual, quien anunció que el órgano que preside se reunirá el lunes para analizar la situación "y acordar si cabe emprender acciones o pedir responsabilidades", señaló.