La directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Ana María Alejandre, afirmó ayer que el proyecto de la Plataforma Logística de Badajoz es "absolutamente prioritario" para el Ministerio de Vivienda y el ejecutivo autonómico.

Alejandre realizó estas declaraciones momentos antes de participar en la presentación a los empresarios de Badajoz de los nuevos planes de viabilidad y reestructuración financiera de la región y tras ser preguntada por las críticas del PP extremeño sobre la ausencia de partidas para la Plataforma Logística en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2010.

La Plataforma Logística, según recordó, está en fase de planeamiento y de redacción del proyecto de urbanización y que tanto la Administración nacional como la regional están articulando todos los mecanismos para que "se agilice y se priorice" una infraestructura de este tipo.

DISCREPANCIAS La directora general de Empresa rechazó las declaraciones realizadas el día anterior por el diputado del PP Alejandro Ramírez del Molino, quien habló de paralización del proyecto y auguró que será "difícil" que en los próximos dos o tres años se visualice al respecto "ningún tipo de operación" ante la falta de asignaciones en los PGE.

Alejandre aseguró "no entender" estas afirmaciones, teniendo en cuenta que el PP está representado en el Consejo de Administración de la plataforma por el Ayuntamiento de Badajoz, que --dijo-- es conocedor de que se está poniendo "todo el esfuerzo" para que se acelere la puesta en marcha de esta infraestructura.