La Junta de Extremadura trabaja "desde hace meses" en la realización de todos los trámites oportunos para la aprobación de un Proyecto de Interés Regional (PIR) en los terrenos de la Plataforma Logística de Badajoz, según destaca el consejero de Fomento, José Luis Quintana.

El consejero aclara que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) anula parcialmente el Plan General Urbanístico (PGOU) de Badajoz en lo referente a la calificación de los terrenos de la Plataforma Logística y determina que "no estaba suficientemente motivado" la última modificación realizada en el citado plan para dicha actuación, así como que aconseja que se realice a través de un Proyecto de Interés Regional (PIR), un tema en el que la Junta trabaja "desde hace meses".

Insiste en que la Administración autonómica considera que el instrumento "acorde" a la actuación de la Plataforma Logística de Badajoz debería ser mediante el desarrollo de un Proyecto de Interés Regional, por lo que reitera que la última sentencia del TSJEx "no producirá afecto alguno" sobre la iniciativa. "La Junta de Extremadura comparte los criterios aducidos por la sala de lo contencioso administrativo del TSJEx de que el PIR es el instrumento oportuno para el desarrollo de la actuación", insiste.

Por otra parte, respecto a la inserción de publicidad en aeronaves en la comunidad, Quintana señala que la actual concesión a Air Nostrum vence el próximo 31 de este mes, tras lo cual el Ejecutivo extremeño abrirá un nuevo concurso, al que la Administración está "encantada" de que se presente "todo tipo de empresas". La adjudicación, según añadió, corresponderá "lógicamente" entonces a "la (empresa) que mejor oferta haga".