Otro cebadero que pertenece a los mismos propietarios de las instalaciones que causan molestias en Ciudad Jardín, dejará de funcionar en breve, una vez que la Consejería de Agricultura ha dado de baja a estas instalaciones del Registro de Explotaciones Porcinas, también porque carecía de la obligada licencia municipal de apertura y hace más de tres años que el alcalde ordenó su clausura.

El director general de Producción, Investigación y Formación Agraria, Angel Sánchez, informó a EL PERIóDICO que junto con el cebadero ubicado cerca de Carrefour ha sido dado de baja otro situado en el kilómetro 7 de la carretera de Valverde, en la finca El Cedeño. Esta explotación pertenece también a Emiliano y Eugenio González. La finca ocupa unas 350 hectáreas y tenía autorización para 3.500 cochinos, pero al haber sido dada de baja, la Junta ya no concederá guías para la entrada de nuevos animales y los que hay tendrán que ir saliendo.

La Junta tomó esta decisión una vez que el ayuntamiento le informó de la orden de cierre, comunicación que no se produjo hasta el pasado mes de mayo. De hecho, la Administración regional tampoco tiene conocimiento de la clausura de otro cebadero junto a Las Lomas, de la que ya informó EL PERIODICO.

Sin embargo, el teniente de alcalde Alejandro Ramírez del Molino, declaró ayer que la Junta podía haber actuado hace tiempo como ha hecho ahora, porque los servicios de inspección veterinaria deberían conocer la situación del cebadero de Ciudad Jardín, que además ha salido reiteradamente en los medios de comunicación. Ramírez del Molino señaló que el gobierno regional debe asumir responsabilidades en este asunto, "y no mirar para otro lado". El concejal comentó que todavía no han recibido respuesta del juez sobre cómo aplicar la sentencia.