La junta de cofradías ha realizado un balance muy negativo de la Semana Santa debido al mal tiempo, que ha impedido que algunas cofradías no pudieran hacer el recorrido previsto, según se expresaba ayer el secretario, Juan Martín, quien indicó que sólo se ha cumplido el 40% del programa.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, reconocía que es "complicado" hacer balance de la Semana Santa debido a las inclemencias del tiempo, pero destacó el interés de la gente por ver las procesiones a pesar de que algunas tuvieron que recortar su recorridos y otras que no salieron, "bailaron" en las iglesias. "El balance no es alegre pues el tiempo no ha acompañado, pero el trabajo estaba bien hecho".

La concejala y el secretario de la junta de cofradías comentaron que haber rescatado la carrera oficial ha sido un acierto que, por otro lado, se mantendrá para las próximas ediciones. Consuelo Rodríguez subrayó que existe "un mayor fervor" en la intención de conseguir que la Semana Santa pacense sea declarada de Interés Turístico Nacional y añadió que cada año hay más actividades en torno a la celebración religiosa.