El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha señalado que "no ha aparecido ningún caso más" de legionella en Badajoz, así como que la persona ingresada hace tres semanas tras un brote en la residencia militar Las Gravelinas sigue su evolución.

Tras manifestar que hay "ausencia de noticias y eso son buenas noticias", ha añadido también que del segundo afectado no se conocen más datos al estar ingresado en un centro privado.

Además, ha explicado que ya se esperan los resultados definitivos sobre el germen de legionella tras la "limpieza intensiva" del hospital Materno Infantil y la residencia militar Las Gravelinas.

De esta forma lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, a preguntas de los periodistas sobre la situación de las personas ingresadas por legionella en Badajoz.

Vergeles ha señalado que la legionella tarda "15 días en crecer, por lo menos", por lo que "para estar seguros de que no hay legionella" ni en la residencia de militares ni en el Hospital Materno Infantil de Badajoz hay que esperar unos días, ha indicado.

Igualmente, el consejero ha señalado que en la planta del Hospital Materno Infantil donde se dio el presunto brote de legionella se va a acometer una obra para la unidad de oncohematología pediátrica, por lo que mientras están realizándose las obras los pacientes van a tener que estar en otras plantas del hospital.