La Junta de Extremadura tiene previsto iniciar este año la construcción de tres pistas polideportivas cubiertas en distintos barrios de Badajoz, para lo que dispone de un millón de euros. Pero se encuentra a la espera de que el ayuntamiento designe el lugar donde irán estas pistas y ceda los terrenos para su construcción, según la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Se trata de tres pistas de 50 por 27 metros cuadrados, de fácil construcción, destinadas a practicar fútbol sala, baloncesto, balonmano o voleibol, que disponen de un graderío retráctil (móvil), que se puede plegar o desplegar según la necesidad. También dispondrán de dos módulos laterales destinados a vestuarios y servicios, así como a espacio de almacén.

Esta actuación forma parte del acuerdo adoptado en el Consejo de Grandes Ciudades, según la consejería, quien afirmó que el director general de Deportes, Fabián Quesada, "mantiene una comunicación fluida" con el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, sobre estos aspectos.

Por su parte, el concejal no quiso desvelar en qué barriadas hay suelo disponible para hacer estas pistas, aunque aseguró que "a la margen derecha no irán, porque allí hay previsto un complejo deportivo con pistas junto con la piscina climatizada que se anunció".

Otras de las actuaciones previstas por esta consejería en la ciudad, es la Escuela Regional de Fútbol, un proyecto que también se encuentra "a la espera de que el ayuntamiento llegue a un acuerdo con la Federación Extremeña de Fútbol para determinar su ubicación". Además prevé iniciar un campo de césped artificial en las instalaciones de la universidad, con un presupuesto de 475.000 euros.

La construcción de la Factoría Joven, cuya inversión rondará el millón de euros, también está pendiente de la cesión de los terrenos en Ciudad Jardín.

RESPUESTA Estas son las inversiones previstas en Badajoz, sin embargo la Junta ha rechazado participar en otras obras de mantenimiento y mejoras propuestas por el ayuntamiento a la Dirección General de Deportes, "porque son competencias de carácter municipal".

El consistorio solicitó a esta consejería que acometiese en la ciudad inversiones en infraestructuras deportivas por valor de 12 millones de euros. Entre estas actuaciones se incluía la adecuación del campo de fútbol del Viejo Vivero, calculada en 5 millones de euros, así como la ampliación de La Granadilla, el complejo de la margen derecha y junto al pabellón de San Roque.