El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha dicho hoy que la Junta de Extremadura hace "todo lo posible" pese a las limitaciones para cubrir las bajas de personal tanto en el Área de Salud de Badajoz como en el resto de la región "para no mermar la calidad sanitaria".

Vergeles ha respondido así a la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), que ayer alertó de que hay un centenar de bajas, mucha de ellas no cubiertas, en las plantillas del Área de Salud de Badajoz.

"Debe darse un voto de confianza a los equipos de gestión de las áreas de salud ante las dificultades que se han producido", ha señala Vergeles antes de inaugurar las "II Jornadas Extremeñas sobre Síndrome de Rett", que, no obstante, ha mostrado su respeto siempre las reivindicaciones de los sindicatos.

El consejero autonómico ha recordado que entre las limitaciones habidas figura que la comunidad ha estado "intervenida" durante 2016 y ha debido mejorar el tiempo medio de pago a proveedores para encauzar esta circunstancia.

Además, ha afirmado que en algunas áreas, como en Cáceres, se debían 5.000 horas extras de enfermería de la anterior legislatura, y en Llerena otras 3.000, que han debido ser sufragadas con "dinero, compensaciones y días libres".

Por último, la tasa de reposición en los servicios públicos esenciales no es ahora del 100 por 100, como era en años anteriores, ha expresado.