Funcionarios de la Junta de Extremadura, con el apoyo de la Policía Nacional, han ejecutado hoy once desahucios de viviendas sociales en la plaza Toto Estirado, en la barriada pacense de Los Colorines de Badajoz.

En el desalojo, que se ha desarrollando sin incidentes, participaron más de una veintena de agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta de Badajoz, con el apoyo de medio centenar de efectivos de la Unidad de Intervención Policial, procedente de Sevilla. Este refuerzo policial externo es habitual cuando se llevan a cabo desahucios múltiples y en zonas conflictivas.

Los agentes concedieron tiempo a las familias desahuciadas para que sacaran de los pisos sus pertenencias y luego tapiaron las viviendas. Fuentes de la Policía Nacional, señalaron que estos desahucios no llevan aparejada ninguna investigación policial sobre los inquilinos, sino que las fuerzas de seguridad están presentes a requerimiento de la Junta de Extremadura.

De los once desalojos, cinco contaban con un auto judicial por conductas asociales y, en el caso de las otras seis, los ocupantes han entregado voluntariamente las llaves a los funcionarios de la Junta.