La Junta de Extremadura ha mostrado este domingo su satisfacción porque el imán de Badajoz y portavoz de las comunidades islámicas de Extremadura, Adell Najar, haya podido salir finalmente de Gaza y viajar hacia su hogar tras nueve meses retenido por el cierre del paso fronterizo hacia Egipto.

El Ejecutivo autonómico, a través de la dirección general de Acción Exterior, ha estado en permanente contacto con el Gobierno de España, desde la necesaria discreción en asuntos como éste, mostrando su permanente apoyo en las gestiones y trámites para acelerar su vuelta.

La Junta de Extremadura, recuerda que la Comisión de Cultura, Mujer, Juventud, Cooperación al Desarrollo, Comunicación y Relaciones Informativas aprobó por unanimidad una propuesta de pronunciamiento para instar al Gobierno de España a mediar en el regreso del Imán.

La Junta de Extremadura traslada esta alegría a los vecinos del Imán, reconociendo que es una persona muy querida y apreciada en su comunidad, dialogante, tolerante e implicado con los colectivos sociales.