La Consejería de Fomento ejecuta en la actualidad trabajos de mejora de la seguridad y accesibilidad en la carretera Ex-107, de Badajoz a Olivenza, a la altura de la barriada El Corazón de Jesús, donde se ha instalado un nuevo semáforo con báculo de mayor altura y más visible, limitadores de velocidad, sistema de contención de vehículos y se pintan señales horizontales para indicar la zona útil de la calzada y delimitar los numerosos accesos que hay en la zona. Esta obra es una de las tres previstas en esa vía, una vez descartado su desdoblamiento, que junto con otras actuaciones, supondrán una inversión de 1,2 millones de euros en carreteras en la ciudad, según manifestó ayer el consejero Víctor del Moral.

Del Moral hizo estas manifestaciones en el transcurso de una visita al azud de la Granadilla, incluido en el proyecto de reordenación hidrológica de la margen derecha del río Guadiana, en el que participan ayuntamiento, Confederación y Gobierno de Extremadura. El consejero que señaló se ha actuado en el puente Real con un coste de 160.000 euros y en el de Palmas, con 22.000; que se está en fase de licitación una obra en la Ex-107 --que soporta un volumen de tráfico de más de 8.000 vehículos diarios--, por importe de 276.000 euros, para reordenar los accesos desde la salida de la ciudad hasta el kilómetro 21.

Y anunció la próxima licitación de la obra de mejora del cruce existente en el kilómetro 4 de esta carretera, cuyo proyecto incluirá dos glorietas y vías de servicio para reordenar accesos, con una inversión de 611.000 euros, incluidos en el presupuesto del 2014.

Por otro lado, Del Moral destacó que la Junta ha invertido en la ciudad 1,4 millones este año en materia de vivienda, y señaló actuaciones como la mejora de la eficiencia energética y fechadas en cuatro viviendas sociales, en Santa Engracia, la reforma de otras 24 para entregar a nuevas familias que las demandan, así como en la plaza Alta.