La Consejería de Educación construirá un nuevo edificio para ubicar el centro de enseñanza de adultos ante la falta de espacio que existe en las instalaciones actuales, en la plaza de España.

Fuentes de esta consejería explicaron que en estos momentos se están definiendo los espacios y dependencias con los que debería contar la futura sede para, posteriormente, solicitar al Ayuntamiento de Badajoz el terreno para construir el nuevo edificio. La semana pasada, responsables de la Consejería de Educación mantuvieron una reunión con el director del Centro Abril, Francisco Leal, para analizar la oferta de enseñanzas, la plantilla de recursos humanos y los proyectos de futuro con el objetivo de conocer las necesidades a las que debe dar respuesta la nueva sede.

La consejera de Educación, Eva María Pérez, ya anunció el pasado mes de diciembre durante el acto de conmemoración del XXV aniversario del Centro Abril que se estaban buscando "alternativas" para su reubicación por los problemas de espacio y que confiaba en contar con la colaboración del consistorio pacense en este empeño. Finalmente, se ha adoptado la decisión de construir un nuevo edificio que resuelva las limitaciones de las instalaciones actuales de manera definitiva y dé repuesta "a las demandas de aprendizaje permanentes del siglo XXI".

Este centro atiende a entre 2.000 y 2.500 alumnos al año, de los que el 80% tienen entre 18 y 20 años. Su director, como la consejera, ya manifestó que el principal problema al que tenía que hacer frente en la actualidad era la carencia de espacio, que impide que se dé respuesta "a tanta demanda". El de Badajoz es el centro de educación de adultos de la provincia con mayor número de alumnos y durante sus 25 años ha formado de forma presencial o a distancia a más de 25.000 personas.