+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ya se han producido una decena de accidentes en este punto y hay quejas por la falta de luz

La Junta iluminará la rotonda de la carretera de Campomayor

Transportes incluirá la actuación en el contrato eléctrico para la plataforma. Otro conductor choca contra esta glorieta y acaba volcando sobre ella

 

Cruz Roja atiende al herido, con el coche volcado en primer plano. - CRUZ ROJA

B. C. lcb@elperiodico.com BADAJOZ
09/01/2019

Aunque no es titular de la vía ni le competen las actuaciones en materia de señalización vial, la Dirección General de Transportes de la Junta de Extremadura iluminará la rotonda de la carretera de Campomayor que da acceso a la Plataforma Logística de Badajoz. Así lo aseguraron ayer fuentes de este departamento, que explicaron que la iluminación de la glorieta se incluirá en el contrato para el suministro de energía eléctrica que abastecerá a la propia plataforma, que está previsto firmar «de forma inminente».

La decisión se anunció después de que la noche del martes se produjese otro accidente de tráfico en esta rotonda, construida hace seis meses y desde entonces sin luz, aunque sí señalizada. Un hombre de 30 años, que conducía en dirección a la ciudad, chocó contra la glorieta y su coche acabó volcado sobre la misma. A pesar de la aparatoso del siniestro, que tuvo lugar sobre las 21.30 horas, la víctima sufrió lesiones de carácter leve. Según Cruz Roja, que lo trasladó al Hospital Universitario, presentaba contusiones en la cara y dolor en las zonas lumbar y cervical. Otro conductor que iba detrás del accidentado fue el primero en prestarle auxilio, hasta que llegaron los servicios sanitarios y los bomberos. Aunque en principio se alertó de que la víctima podría estar atrapada, finalmente pudo salir por su propio pie del coche.

No es el primer accidente de tráfico que ocurre en esta rotonda, cuya falta de iluminación ha suscitado las quejas de muchos conductores. Según las fuentes consultadas, al menos se habrían producido una decena de siniestros -unos más aparatosos y otros menos-- en el último medio año.

La carretera de Campomayor depende de la Diputación de Badajoz, aunque, según esta administración, tanto la rotonda como su iluminación son «competencia» de la Junta. Esta es una de las vías (desde la avenida Padre Tacoronte hasta la A-5) que traspasará al Ayuntamiento de Badajoz, para lo que, según informó, ya ha invertido 259.000 euros en obras de mejora de sus 2,7 kilómetros. En estos momentos se está finalizando la colocación de la señalización vertical.