+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREVISIONES DE SANIDAD EN LOS PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS EN LA CIUDAD

La Junta incluye el helipuerto del Hospital Universitario de Badajoz en las cuentas de 2021

El traslado de Los Pinos no tiene partida y se financiará con fondos europeos. La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital incorpora una partida de 4,8 millones para la nueva facultad de Medicina

 

Parte del aparcamiento del hospital, que será remodelado y en él se hará el nuevo edificio de Medicina. - SANTI GARCÍA

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
02/12/2020

El proyecto de presupuestos de la Junta de Extremadura contempla en su apartado de gastos, en materia de Sanidad y Servicios Sociales, un partida de 2 millones de euros para abordar las obras del proyecto de construcción de un nuevo aparcamiento en superficie y del traslado y construcción de un nuevo helipuerto de uso sanitario en torno al Hospital Universitario de Badajoz, como ha corroborado esta consejería.

El nuevo parking tendrá plazas para coches, motos, bicicletas, vehículos adaptados, puntos de recarga para vehículos eléctricos, aseos, y se diseñará para que pueda ampliarse en altura mediante un sistema modular metálico, por si fuera necesario en el futuro.

La ubicación de los accesos se realizará, para facilitar la entrada y salida de vehículos, mediante dos calles diferentes.

Ahora, el hospital cuenta con 1.308 plazas: en zona sin asfaltar (entrada al hospital) 188; en la calle de acceso a la puerta principal 7 (2 para discapacitados); en la de acceso a Medicina 60; en Consultas Externas 66 (7); en el lateral de Dirección 63 (3); junto a Consultas Externas 800; junto a Urgencias 110 (2); y en el lateral, Radioterapia y Psiquiatría 18 (2).

Además de las intervenciones para adaptar los centros del complejo hospitalario universitario pacense a las necesidades propias de la pandemia del covid, y al margen del presupuesto, está previsto abordar el proyecto de reforma integral de los edificios de los hospitales del Perpetuo Socorro y del Materno Infantil, por fases.

El traslado de Los Pinos «no tiene por qué estar presupuestado», según el SES, pues «cuando se decida su traslado se afrontará con financiación suficiente con Fondos Europeos».

Así mismo, figuran partidas de 6.807 euros para una investigación oncológica, de 20.000 para Videomed; 6.000 para mejora del Cadex; 205.000 para gasto farmacéutico del área de salud; 85.000 para desplazamientos; 300.000 para prótesis; 270.000 para sillas de ruedas: 86.204 para la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz; o 60.000 para ayuda energética en terapias domiciliarias, entre otras. Y también se contempla una partida de 185.000 euros para seguir la ampliación de la residencia de La Granadilla, cuyo coste total es de 5,3 millones.

Por otro lado, en la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital figura el proyecto de construcción del nuevo edificio para la Facultad de Medicina, que se hará en dos fases, con una partida para el ejercicio 2021 de 4.814.165 euros y otra para 2022 de 8.815.594 euros, cuya licitación del proyecto aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado día 18, con un precio base de 11.359.322,77 euros y contará con fondos FEDER.

 
 
3 Comentarios
03

Por El Canton 12:46 - 02.12.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y para cuando la ampliación del aparcamiento del Hospital de Plasencia?

02

Por Infraestructuras 10:28 - 02.12.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El único desarrollo que nos permiten es tercermundista, como las minas a cielo abierto. Bueno también nos permiten desarrollo sostenible, pero abarcando cientos de hectáreas y sin tener en cuenta que viven allí especies en vías de extinción y sin llevarnos nada, todo para quien invierte. Nada de desarrollo local.

01

Por Infraestructuras 10:12 - 02.12.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece muy bien que se invierta en el hospital de Badajoz, pero ¿qué pasa con el de Cáceres. Cuántos años tienen que pasar para que se acabe?. Para ver la discriminación que estamos sufriendo, sólo hay que ver la población que tenía la provincia de Cáceres respecto a la de Badajoz antes de constituirse como Comunidad Autónoma y compararla con la que tenemos hoy en día. La población de Badajoz no para de crecer, en cambio la de Cáceres no para de decrecer. La junta le sienta muy bien a Badajoz.