La directora general de Empresa de la Junta, Ana María Alejandre, recalca que la Plataforma Logística de Badajoz es un proyecto "absolutamente prioritario y así se está llevando a cabo".

Según recoge la agencia Efe, Alejandre detalla que la plataforma se encuentra en fase de planeamiento y de redacción del proyecto de urbanización, y que se articulan "todos los mecanismos" para que desde el Ministerio de la Vivienda y la Junta de Extremadura "se agilice y priorice, como es lógico, una infraestructura de este tipo".

Alejandre afirma que "disiente" de las declaraciones del diputado nacional del PP por Badajoz, Alejandro Ramírez del Molino, quien manifestó ayer que este proyecto se estaba "estancado" dada la escasa cuantía que había recibido con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2010.

Al respecto, resalta que no entiende estas afirmaciones, ya que el PP está presente también en el Consejo de Administración por medio del Ayuntamiento de Badajoz.

Asimismo, la directora general puntualiza que los miembros del PP son "conocedores", como la Junta de Extremadura y el Ministerio de la Vivienda, de que se están haciendo todos los esfuerzos para este proyecto se agilice.