El portavoz de los afectados por el incendio de Suerte de Saavedra, Antonio Chacón, denunció a la Consejería de Fomento "por daños morales y coacción" al no asumir el realojo de familias que carecen de seguro e instarles a volver a sus casas, toda vez que, según la Junta, "tienen autorización desde el pasado miércoles, pues no hay riesgo que impida volver a la normalidad". Así lo expresó en un comunicado tras conocer la decisión de las familias de acampar en la plaza hasta que alguien limpie sus casas.

Pedro Escobar, coordinador de IU, les acompañó por la noche y defendió sus reivindicaciones. Afirmó que las viviendas no tienen problema de estructura, pero "sí de salubridad, porque el hollín es tóxico", y no hay servicios porque "la porquería cae en los pisos bajos. Y pidió a la Junta que asuma su "responsabilidad como casero" con los inquilinos.

La Junta aclaró que "el procedimiento es el mismo que en los demás bloques, donde los vecinos han limpiado" sus pisos. Y les recordó que "están obligados por contrato a mantenerlos en buenas condiciones".

Al cierre de esta edición, los afectados debatían si aceptar la invitación de Vivienda para una reunión el martes, pero pedían ser realojados hasta entonces. Un grupo se manifestó ante la Delegación del Gobierno.