La Junta de Extremadura destina 388.449,67 euros a reparar la avenida Reina Sofía de Badajoz (conocida como circunvalación), un tramo que abarca 1,7 kilómetros y cuyo asfalto presenta graves deterioros tras las últimas lluvias, lo que ha obligado a colocar vallas y balizas.

Esta avenida es de titularidad regional, si bien el ayuntamiento se venía quejando de que la Administración autonómica no se hacía cargo de su mantenimiento.

La obra de reparación se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento de Badajoz, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, después de que el consistorio pacense trasladase al Gobierno regional los problemas que presentaba esta vía, que es muy transitada.

Según ha informado la dirección general, la Junta asumirá el arreglo del firme, como decidió a finales del 2017 cuando se planficaron.

Además, una vez que el tramo se repare, según la Junta parece que ambas partes están de acuerdo en que la titularidad de esta avenida debe ser municipal "porque realmente casi todo el tráfico es urbano". Si bien este extremo no ha sido confirmado por el ayuntamiento.