La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, la apertura del proceso de licitación para las obras de construcción en Badajoz del nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. El director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha precisado que esta licitación sale por 11.359.322,77 euros correspondientes a la primera fase y cumple con el compromiso anunciado por la Junta de publicarla antes de finalizar este año para comenzar las obras en el próximo.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el 14 de enero de 2021, según recoge el Ejecutivo extremeño en nota de prensa. La construcción de la nueva Facultad, que cuenta con la financiación de fondos FEDER, obedece fundamentalmente a las necesidades docentes actuales y albergará las tres titulaciones de la Facultad de Medicina (Medicina, Fisioterapia y Enfermería), además de la Escuela de Salud del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El proyecto se llevará a cabo mediante la construcción de un único edificio que será ejecutado en dos fases y estará dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas: área de alumnado con zona de aulario; área mixta con espacios y servicios comunes; área de Dirección; y área de departamentos. En la primera fase, la que se abre la licitación y la que se incluye en el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2021, se incluirá el área de alumnado con zona de aulario, el área mixta con espacios y servicios comunes y el área de dirección, además de la urbanización exterior e interior, con una superficie total construida de 10.134,36 metros cuadrados. En la segunda fase se construirá el área departamental, con una superficie construida de 7.415.92 metros cuadrados.

La licitación de la primera fase del proyecto estaba pendiente de que la consejería recibiese la licencia municipal de obras por parte del Ayuntamiento de Badajoz.