La Junta de Extremadura ha desmentido hoy "rotundamente" que se haya cerrado la Unidad de Emergencias sanitarias de Badajoz y ha dicho que "esa falsedad" crea una "alarma innecesaria".

En una nota, ha respondido así al coordinador de la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá, que ha criticado hoy que, "por primera vez" desde que abrió sus puertas, la unidad "está cerrada por falta de personal", según ha podido conocer por denuncias de pacientes y de profesionales.

Subraya que "en ningún momento" el servicio "ha estado desatendido" y agrega que el vehículo de intervención rápida (VIR) adscrito al Centro 112 "no ha tenido enfermero hasta media mañana", aunque "ha estado atendido por un médico y un técnico", una situación que,por lo tanto, nnha impedido su funcionamiento, ha indicado.

Además, no ha ocurrido ninguna incidencia que haya requerido actuaciones extraordinarias, ha afirmado el Ejecutivo autonómico.

"El problema ha surgido por una inesperada vacante y no encontrar disponibilidad en la bolsa ha hecho que se ha solucionado esta misma mañana con la firma de un contrato que solucionará puntualmente esa baja", se ha afirmado.

La Unidad Medicalizada de Emergencias ha funcionado, por tanto, con "normalidad".