La Consejería de Igualdad y Empleo niega "rotundamente" que el menor ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz sufriera "maltrato alguno" mientras permaneció en el Centro del Cumplimiento de Medidas Judiciales Marcelo Nessi de Badajoz.

Según la agencia Europa Press, la Administración regional desmiente las declaraciones realizadas por la madre del menor, en las que asegura que su hijo recibió malos tratos.

La Junta defiende la "profesionalidad" de los trabajadores del centro. Además, aclara que "el menor, durante los días en los que ha permanecido en el centro, se estaba adaptando bien a las normas de convivencia y no se produjo ningún incidente en su comportamiento con los otros internos y el personal del centro".

Por otra parte, añade, el equipo de profesionales había establecido las pautas a seguir para su seguimiento y observación. "En estos momentos, la preocupación de la Junta de Extremadura es la recuperación del joven, que permanece ingresado desde el 1 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina", indica el Gobierno regional. Añade que tanto el director del centro como el equipo de trabajadores ha estado "pendiente diariamente de la evolución del joven, a través de la información facilitada personalmente por el servicio médico que atiende al menor".

A su vez, la Junta explica que el hecho de que no haya proporcionado a los medios de comunicación detalles de lo sucedido se debe "únicamente" al "deber que tiene la Administración autonómica de salvaguardar los derechos que asisten al menor, y en especial, su intimidad y privacidad, independientemente, de la información que quieran facilitar sus padres".

En este caso, "la obligación de la Junta de Extremadura era dar traslado de todo lo sucedido a la Fiscalía y Juzgado de Menores, y al Juzgado de Guardia, como así hizo el mismo jueves 1 de abril, cuando sucedieron los hechos".

El Ejecutivo también apunta que se envió informe "detallado" de todos los hechos desde que el menor ingresó en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Vicente Marcelo Nessi, quedando a disposición de las instituciones judiciales para facilitar la información que al respecto se requiera. "Ante las acusaciones falsas que puedan producirse sobre las actuaciones del centro y los trabajadores", la Junta de Extremadura "se reserva el derecho a emprender las acciones legales que considere oportunas".