El Sepad no ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz la cesión de ningún terreno para la construcción de una nueva residencia de ancianos y ampliar el número de plazas en la ciudad comprometidas en los presupuestos autonómicos con una partida inicial de 100.000 euros, incluida a través de una enmienda del PP. El Sepad señaló ayer a este diario que en los presupuestos se incorporó una enmienda en la que se establece el incremento del número de plazas residenciales, "por lo que el Ayuntamiento de Badajoz no debe cedernos ningún terreno". En estos momentos, el gobierno regional está estudiando "diversas opciones", entre ellas la ampliación de la residencia de La Granadilla, "pero no se descartan otras que nos planteen los técnicos de la Junta", a lo que añaden que en La Granadilla existen terrenos que son propiedad del Sepad.

Sin embargo, la posibilidad de que no se construya una residencia nueva no convence en el ayuntamiento. A través de una red social, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, se preguntaba ayer si se trata de un nuevo engaño y apuntó que la Junta se comprometió a una nueva residencia en Badajoz. De hecho, el ayuntamiento ha ofrecido al Sepad una parcela en Huerta Rosales.

Por su parte, el portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, dejó claro que su grupo apuesta firmemente por una nueva residencia de mayores y "batallará por que sea así, en un nuevo edificio y en un enclave distinto al de la actual".